viernes, 14 de marzo de 2014

Acerico y botones costura de arcilla

Hace un tiempo ya os enseñé unas etiquetas con sellos  
realizadas en arcilla polimerica,
 hoy os muestro unas piezas decorativas que se hacen como botones
utilizando unos detalles de costura 

Ideales para acompañar este acerico mariposa que hice 
combinado con un mini costurero muy dulce.

Para hacer los botones,  simplemente 
he marcado en la arcilla la misma tijerita que lleva el costurero.



Además he añadido un punteado alrededor a modo de pespunte 
y para poder coserlo dos agujeritos como si fuera un botón. 
Siguiendo la decoración del costurero también lleva una florecita. 


Me he animado y he hecho unas cuentas etiquetas más
con diferentes detalles de costura, 
un ovillo con sus agujas y un imperdible.



La tijerita anterior y el ovillo están hechas en un color asalmonado 
y terminadas con pátina marrón, la otra tijerita y el imperdible 
en un tono terracota con pátina en blanco.

Editado: Mª José, me comenta como coser el "botón",
añado esta foto en la que ya está cosido, así veis como queda.

Espero que os haya gustado!!
Hasta el martes.
Buen fin de semana.
Gracias por acompañarme ♥♥ 
Información  Talleres Online

Síguenos y no te pierdas nada.

20 comentarios:

  1. No me canso de ver las cosas tan bonitas que haces. Y los detalles tan dulces y tan.....tuyos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lucia, tu conoces muy bien mis gustos...Tienes toda la razón son muy de mi estilo jajaja.
      Gracias cielo.
      Besitos

      Eliminar
  2. Que monadas, me encanta la idea de la pátina, le da otro carácter al botón, lo que no me queda claro, es si los agujeros para luego coserlo, no tapa el dibujo. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mº José, las patinas quedan muy bien como acabado, marcan las formas.
      Con las prisas hice las fotos sin coser el botón o etiqueta o como queramos llamarle...He añadido una foto en la que ya está cosido. Claro al decir que se cose como un botón da la sensación que tenga que cruzarlo, pero como ves, precisamente los agujeros están cerca del borde para coserlos de la manera que ves en la foto y los demás se cosen igual.
      Besitos

      Eliminar
  3. Preciosas, me encantan!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas Pilar!! Nunca he trabajado con la arcilla polimerica, pero cuando veo las cositas que haces..me entran unas ganas... jijijij. Me encanta todo lo que sale de tus manos, sabes que soy tu fan numero 1!!
    Un beso
    Rosario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, pues te animo a probar es muy agradable de trabajar Rosario, aunque yo hago muy poquitas cosas y se pueden hacer muchísimas.
      Besitos!

      Eliminar
  5. Tu cabecica no para...debes estar constantemente pensando que hacer para el siguiente post pues siempre tienes algo con que sorprendernos. Muy bonita tu idea y las etiquetas chulisimas, me encantan. He trabajado muy poco con la arcilla polimerica y siempre tengo la duda de cuanto tiempo tiene que estar en el horno y en especial si son piezas pequeñas ya que cuando estan en el horno siempre están blandas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar! Yo dejo las piezas, que más o menos siempre son iguales, unos 25 minutos y el horno lo pongo a 100º no sé si es poco, controlo que no tengan un color raro, al menos, nunca se me han quemado, que es lo que me da más miedo, tal vez se podian dejar más por que el horno lo pongo bajo, no sé...pruébalo así haber que tal, cuando salen siempre da la sensación que estan blandas.
      Besitos

      Eliminar
    2. si eso es lo que me confunde que siempre salen blandas, yo también me fijo en el color que una vez me salieron demasiado morenos los muñequitos, jajajaja

      Eliminar
    3. Parecen blandas porque están calientes, se endurecen al enfriarse.
      Pasa lo mismo que con algunas galletas,el problema de las galletas es que si te pasas luego quedan duras como una piedras y no hay quien se las coma jajajaj

      Eliminar
  6. ahhhhh que divinos por favor,,,,,,, es que me requeteencanta todo tu arte, los de las tijeritas y el ovillo que monadassssssss
    eres lo massssssss de lo massssssss
    muaaaaaaaa wapaaaaaaaaaaaaaaa
    besitos mil
    ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, tu si que eres lo más wapa, hacia días que no te dabas un paseo por aquí a decirme lindezas jajajajaj
      Besitos Angelees!

      Eliminar
  7. Que belleza de trabajos, como siempre...!!! Felicidades x esas manos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...