miércoles, 16 de marzo de 2016

Etiquetas tela con conejitos

Cuando compre estas telitas en tonos rosas, 
pensé que eran ideales para hacer algo delicado, 
un poco infantil y en seguida pensé en estas etiquetas


Y ya que tenemos la Semana Santa tan cerca,  
nada mejor que ponerle unos conejitos 
que siempre me recuerdan a las monas de Pascua.



Me he vuelto loca haciéndoles fotos, 
aquí os las dejo con todos los detallitos. 
Si os apetece hacerlas,  
os explico un poquito como  las he hecho.


Las medidas son 5cm x 8cm y 
como ves sólo he utilizado retalitos de 3 telas combinadas 
y unos trocitos de fieltro verde.




Aunque también puedes utilizar la tijera de picos, 
creo que para este trabajo queda más mono la de ondas.

Al final os doy unos truquitos para utilizar estas tijeras.


El relleno y el acabado de cada una 
está realizada de diferente manera. 
La primera lleva un acolchado normal de guata, 
cosida por el revés y vuelta. 
Esta segunda, como ves en la foto, 
el relleno es de fieltro y el acabado en ondas 
y cosido por el derecho, 
me gusta  como queda, diferente, un poco rustico.




Les he puesto cordón encerado en dos tonos de rosa 
y para pasarlos unos ojales,
yo utilizo una herramienta muy sencilla,
que encontraras en cualquier sitio, 
si no tienes la herramienta para hacerlos, 
 puedes poner los cordones desde dentro.

Por si no sabéis como hacer los ojales 
os explico el paso a paso.


Las dos herramientas que utilizo son muy parecidas,
Con una hago el agujero, si son varias capas como en este caso,
hay que hacerlo en todas, va mejor para fieltro o papel,
para tela o la guata lo hago con la tijera.
Colocas en su sitio el ojal y se remacha.


Me encanta hacer este tipo de etiquetas, 
 de este estilo podéis ver estas otras etiquetas. 
Se pueden utilizar para un montón de cosas, 
que tal para decorar el costurero o los accesorios de costura. 

Os comento unas cositas sobre las tijeras de ondas. 
Si tenéis que comprarlas, 
aseguraros que sean para cortar tela y fieltro. 
Recordad que corta mejor el fieltro que la tela, 
puede que si la tela ya esta lavada y ha perdido apresto
al cortar la muerda y os cueste. 

Truquitos:  Normalmente no corto la tela en ondas, 
si no es para hacer algún trabajito de este tipo, 
ya que de todas maneras se va a deshilachar con el uso, 
Tanto para facilitar el corte como para que no se deshilache 
va perfecto ponerle fiselina en el borde. 
Otra idea que me gusta hacer es poner cinta de doble cara 
y utilizarla como fabric tape, 
queda monísima con el borde en ondas, parece una puntillita.   

También, se puede utilizar un poco de apresto en spray 
para poder cortarla mejor. 

Os dejo un enlace con otros

Espero que os haya gustado!!
Gracias por acompañarme 
y por vuestros cariñosos comentarios ♥♥ 

Información  Talleres Online

Síguenos y no te pierdas nada.

25 comentarios:

  1. Otra cucada de las tuyas que me encanta!!!! Gracias por tus consejos Piluka, siempre son muy de agradecer. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Pilar como siempre un lujo leer tus entradas, siempre se aprende contigo. Precisamente te iba a preguntar si habias usado algo para cortar la tela con las tijeras de blonda que conocí gracias a ti! Así que resuelto! Lo probaré seguro. Las etiquetas son de dulce. Tengo que hacer alguna que aún no he probado, te lo puedes creer?? Jeje
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  3. Pilar como siempre un lujo leer tus entradas, siempre se aprende contigo. Precisamente te iba a preguntar si habias usado algo para cortar la tela con las tijeras de blonda que conocí gracias a ti! Así que resuelto! Lo probaré seguro. Las etiquetas son de dulce. Tengo que hacer alguna que aún no he probado, te lo puedes creer?? Jeje
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por todas tus creaciones, son realmente bonitas. Amor a primera vista cuando las veo.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  5. Son bonitas, bonitas!!!Gracias por los truquillos.Bss

    ResponderEliminar
  6. Pilar, tienes unas ideas geniales, gracias por tus explicaciones. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas Pilar. Me han encantado. Ya estoy dándole vueltas donde las voy a utilizar jejejeje
    Muxus

    ResponderEliminar
  8. Que si esperas que me haya gustado? Me ha encantado!!!!
    Pero qué bonito te ha quedado!! y taaaan dulce!!!
    Necesito YA una máquina de esas ... Dónde se compran?
    Gracias por ponernos cosas tan bonitas y por compartir tus trabajos

    ResponderEliminar
  9. Es un detalle encantador, increíble en todos los detalles, ....muchas gracias por los consejos.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Pero que bonitas!!! me encantan...te la copio, jeje
    BiKos

    ResponderEliminar
  11. Son monísimas ,me encantan ,y son ideales para estas fiestas ,gracias por compartir !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Uoshhhhh! Que mo
    Nas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  13. Uoshhhhh! Que mo
    Nas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  14. Qué coquetas!!! monísimas!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de etiquetas!!! Me encanta como has combinado los colores, son unos detalles monísimos y esos conejitos son encantadores.
    Gracias por tus consejos.
    Feliz semana guapa ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado, las etiquetas son monisimas, y tus explicaciones geniales, gracias.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. C'est ravissant....très frais et printanier
    Bises

    ResponderEliminar
  18. Estos trabajos me maravillan, tanto puntito y tanta delicadeza... soy incapaz de plantearme algo así. Me da mucha pereza el hilo y la aguja, jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Bellos trabajos amiga como todos los que haces. Te felicito y agradezco por compartirlos
    Besitos de tu fiel seguidora y admiradora de tus labores
    Dianet de

    Parcehsdeamor

    ResponderEliminar
  20. Otra monería, como de costumbre...

    ResponderEliminar
  21. Me parecen las telas una preciosidad, pero solas sin tu trabajo no son nada...les has dado una vida espectacular, me chiflan tus etiquetas!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Qué preciosidad Pilar, me encanta!! Gracias por compartir todas las explicaciones que nos da.
    Feliz finde!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, vengo del blog de Maria de Kousikas! No conocía este blog pero me han encantado las etiquetas. Me parecen preciosas. Así que me quedo para seguirlo y no perderme nada. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...