Diseños originales con inspiración patch y estilo country-chic.

Y si te apetece puedes aprender a realizar creaciones muy especiales con los talleres online.

martes, 2 de febrero de 2016

Tutorial Funda Casita Sweet Home

La semana pasada os enseñaba esta Casita Sweet Home 
y ya que desde la página de Facebook 
gustó mucho la idea de hacer un tutorial, pues nada 
aquí os lo dejo para todas las que estéis interesadas en hacerlo.


Empezamos reciclando!

Como os comenté la base de la casita son 3 cajas de leche, 
no creo que todas tengan la misma medida, 
en mi caso  las utilicé de la asturiana. 
Se cortan 2, a 10 cm de altura y la del centro, a 13 cm.
El ancho de cada caja es de 7cm.


Cada una que se organice como tenga costumbre, 
 lo ideal es cortar todas las piezas siguiendo los patrones 
y preparar las aplicaciones.

Hacemos primero la parte de dentro de la funda. 

El patrón se corta doble
por la linea de puntos lateral. 
 El borde de arriba lo cortamos 0,5 cm por fuera del patrón 
con la tijera de ondas o zigzag. 
Dejar un poco de margen de costura en uno de los laterales 
para poder unir el contorno de la casa.


La medida del alto total de esta pieza, 
sin el borde ondas es 14cm.

Cosemos el corazón a la aplicaciones del tejado 
y después cosemos el tejado en su sitio.



A las piezas  granate y canela de la parte de delante, 
hay que añadir margen de costura para ir uniendolas.
Lo mejor es hacer la pieza central granate de 12 cm sin margen 
y dejar margen en un lado en las dos piezas canela,  
para que la pieza granate quede encima,  
hacemos lo mismo con las otras dos piezas granate. 
Se cosen con una puntada en cruz. 
Una vez unidas quedará una pieza de 36 cm 




Hacemos el alfiletero, que es muy fácil, 
seguro que la mayoría sabéis como hacerlo, pero por si acaso, 
hace un tiempo os explicaba como hacer un alfiletero parecido.


Vamos colocando las aplicaciones tal como se ve en las fotos. 
El arbusto lleva un poco de relleno, 
muy poco porque si no se deforma esa zona.

Cosemos la puntilla en el borde de arriba de toda la pieza.


Sólo queda, unir las dos piezas que formaran la casita.

Con unas puntaditas por el interior,
cosemos la pieza central granate de la fachada a la pieza azul,
de arriba a bajo, de esta manera quedará el hueco del bolsillo.

 Cosemos la parte de abajo y los lados de la pieza de delante a la pieza marino.
Cerramos el contorno de la pieza azul marino uniéndola
por el margen de costura que dejamos.

Todos los detalles de la casita los verás mejor en la entrada anterior.



Si os ha quedado alguna duda, 
aquí estoy para lo que necesitéis.


Espero que os haya gustado!!

Información  Talleres Online

Síguenos y no te pierdas nada.


18 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tutorial. Yo me voy a poner manos a la obra porque me encanta tu idea. Es preciosa y llena de detallitos. Genial como siempre. Un abrazo. Marta.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla Pilar!! Es precioso, creo que voy a animar a hacerlo.
    Muchas gracias por el tutorial. Muchos besitos.
    Rosario.

    ResponderEliminar
  3. Un estupendo tutorial y un trabajo precioso!!!!! bsss

    ResponderEliminar
  4. Me parece un tutorial estupendo, y que espero poder hacer. Muchas gracias por tu generosidad al comparirlo con todos. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Además de artista eres muy generosa, eres mi heroína!!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracia por el tutorial!!
    La haré seguro segurísimo!! Es que las casitas me vuelven locaaa....De echo ahora mismo estoy con un trabajo de casitas y esta me complementa perfectamente lo que estoy haciendo...
    BiKos

    ResponderEliminar
  7. Qué bien!!!! Muchas gracias por compartir,en cuanto pueda lo hago. Un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por compartirlo. Es ideal. Me lo apunto a la lista de proyectos 2016.

    Un besote,
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Pilar, me encanta esta casita. Gracias por las explicaciones. A ver si me animo y la hago que me vendría genial para tenerlo todo ordenado. Otra cosa será encontrar el ratito...
    Te tomo la palabra en cuanto a lo de aclarar las dudas, porque seguro que alguna me surge, porque no trabajo habitualmente con fieltro.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad y no le falta detalle. Gracias por compartir el tutorial.Bikos

    ResponderEliminar
  11. E' stupenda, spero di trovare un pò di tempo per realizzarla. Tantissimi complimenti e grazie
    Emi

    ResponderEliminar
  12. Qué casita tan preciosa!!!! gracias por el tutorial!!!
    bessos

    ResponderEliminar
  13. Pilar, muchisimas gracias por el tutorial, es chulísimo!!! Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Pilar gracias por compartir el tutorial, así se vé fácil de realizar y te ha quedado preciosa. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar! This is an amazing project! I love all about it! Precious details! Thanks for sharing great tutorial! You have a fantastic blog I'm following you now ^_^
    Have a great weekend!
    Hugs and love from Portugal,
    Ana Love Craft
    www.lovecraft2012.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que superbonita!!! Quiero hacer una! Una pregunta....por dento, ¿la forras de fieltro? O dejas el cartón solo?

    ResponderEliminar
  17. Es un trabajo precioso, me encanta!! Viendo tus creacciones de fieltro dan ganas de salir corriendo a comprarlo, je,je algo me animo a hacer seguro. Tienes un blog genial

    Un besote
    Emma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...